Personal de la Comisaría de Santa Elena localizó y puso a disposición de la Justicia a cuatro sujetos oriundos de esa ciudad que ingresaban con animales faenados, el último viernes por la noche.

Según informaron fuentes policiales a La Sexta, pasadas las 21, una comisión policial de la Comisaría Nº15 de la ciudad que se movilizaba en vehículo particular desde la zona de El Quebracho hacia la ciudad, sobrepasó un auto Renault 18 gris con cuatro ocupantes a la altura de la Escuela Agrotécnica ubicada sobre la Ruta 48, momento en que los uniformados se percataron de que el rodado, a simple vista, evidenciaba venir excedido de carga, por cuanto venía muy bajo en la parte posterior.

Por ello, los efectivos implementaron un operativo de control vehicular en el arco de acceso a Santa Elena para identificar el auto y sus ocupantes. "Pero, llamativamente, conductor del vehículo, al visualizar las balizas de la patrulla, detiuvo la marcha unos mil metros antes del control, estacionándose marcha atrás en el ingreso de un establecimiento rural del lugar", comunicó la Policía.

Esta maniobra disuasiva, originó que los uniformados se acercaran al punto y procedieran a la identificación del rodado, donde constataron que "los ocupantes tenían en su poder un arma de fuego (escopeta) en la parte posterior del auto, sus ropas se encontraban con manchas de sangre y en el asiento trasero, entre los dos ocupantes, llevaban un ciervo axis eviscerado y partes de animal vacuno recientemente faenado, que aún contaba con el cuero", indicaron.

Ante la escena, los policías dieron intervención al fiscal de La Paz en turno, desde donde se canalizó una autorización de requisa vehicular por parte del Juzgado de Garantías de La Paz. En el procedimiento se secuestraron una escopeta calibre 16, linternas, cuchillos, un machete, un ciervo axis eviscerado y cortes cárnicos correspondiente a un animal vacuno de pelaje overo colorado (dos cuartos, dos paletas, dos costillares y achuras).

Además, se secuestró el vehículo, mientras que los cuatros masculinos, todos mayores de edad y oriundos de Santa Elena, recuperaron su libertad luego de haber sido trasladados hasta la dependencia policial local, donde fueron correctamente identificados y quedaron supeditados a la causa judicial iniciada en su contra por el delito de abigeato.

Fuente: La Sexta

Comentá y expresate