Personal de la División Operaciones y Seguridad, División Investigaciones, Guardia Especial llevaron a cabo en la tarde del lunes tres procedimientos de allanamiento y registro domiciliario en diferentes puntos de Gualeguaychú ordenados por el Juzgado de Garantías y Transición, en relación a la violenta agresión en la madrugada del lunes contra dos efectivos policiales, en Buenos Aires y La Cantera.

En los procedimientos resultaron detenidos cinco hombres, entre ellos un menor de 17 años, partícipes de las agresiones a efectivos y daños al móvil de comisaría Octava y el intento de hurto de las armas reglamentarias.

La fiscalía a cargo de la causa, Carolina Costa, dispuso que los detenidos sean alojados en Jefatura Departamental a excepción del menor que fue alojado en la comisaría de Minoridad. Cada uno enfrentará cargos por resistencia a la autoridad, lesiones y daños a bienes del Estado.

EXTERNADOS

Asimismo, desde la Policía se informó "que los dos efectivos se encuentran en sus respectivos hogares en recuperación de las heridas que no tendrán consecuencias posteriores".

La Jefatura Departamental Gualeguaychú comunicó "su profundo agradecimiento a la Intendencia Municipal, instituciones, Consejo de Seguridad, y ciudadanía en general por el acompañamiento y apoyo brindados en virtud de los lamentables hechos de violencia sufridos por dos miembros de esta fuerza policial".

Fuente: R2820

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate