El exjefe del Ejército Argentino, César Milani, quedó detenido en La Rioja en el marco de la causa que investiga el secuestro de dos personas durante la última dictadura cívico militar en el país.

Esta mañana, después de declarar, indagado por los secuestros de Pedro Adán Oliveray de su hijo, Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977, la Justicia decidió que Milani quedase detenido. La citación de hoy había sido suspendida varias veces debido a recursos presentados por la defensa del acusado.

De esta manera, el teniente general retirado quedó preso por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena. “Se ha dictado prisión preventiva”, dijo el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor Brizuela.

César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, nacido en Cosquín, Cordoba, fue designado como Jefe de Estado Mayor General del Ejército por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 3 de julio de 2013. El exjefe está procesado también por enriquecimiento ilícito.

Además, en otra causa judicial relativa a los derechos humanos, Milani fue indagado en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledomientras cumplía con el servicio militar en junio de 1976. En aquella oportunidad, luego de tres horas de declaración, negó haber conocido a Ledo.

Comentá y expresate