Personal de las Brigadas La Paz y El Quebracho de Delitos Rurales detuvieron a tres cazadores furtivos que habían matado cuatro ciervos, por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Según informaron fuentes policiales a La Sexta, fue durante un operativo de control vehicular en el arco de ingreso a de Santa Elena, la madrugada de este miércoles. Allí, los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 504, el que era conducido por un ciudadano santafesino, quien iba acompañado por dos personas domiciliadas en la ciudad del departamento La Paz.

Durante el control "se descubrió que transportaban cuatro ciervos que habían cazado de manera furtiva, en campos sobre los que no poseían autorización, como así también desde rutas y/o caminos vecinales", indicó la Policía. "Además, se observaron armas de fuego con las que habían dado muerte a los animales y mediante la requisa vehícular, se constató que carecían de todo tipo de documentación exigida por ley (Credencial de Legítimo Usuario y Credencial de Tenencia de Armas de Fuego), por lo que se puso en conocimiento al fiscal en turno".

El funcionario judicial ordenó la detención de las tres personas, el secuestro del vehículo, de las dos armas de fuego y la cartuchería que llevaban.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Jefatura Departamental La Paz de Policía, donde quedaron alojados a disposición de la fiscalía interviniente.

Fuente: La Sexta

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate