Jorge Quispe Callo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Canchis, Perú, fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en completo estado de ebriedad. Fue acusado de violar a una estudiante universitaria.

Según fuentes oficiales, la autoridad edil ha sido trasladada a Cusco para las investigaciones correspondientes.

Calló Quispe habría citado a la joven en la sede municipal donde, sin respetar el aislamiento socialpor la presencia del COVID-19 en nuestro país, ingirió bebidas alcohólicas junto a varios funcionarios de su confianza.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Comandancia Policial de Canchis, coronel PNP Pedro Vargas, fue el padre de la víctima quien realizó la denuncia. Su hija salió de su vivienda a promediar las 10:00 y retornó nueve horas después en completo estado de ebriedad y con la ropa cambiada.

Al promediar las 19, la policía de Sicuani capturó al mandatario en su domicilio, donde se confirmó su estado etílicoe inmediatamente fue trasladado al Cusco. Entre tanto, la víctima pasará las evaluaciones médico legales que determinarán si hubo violación sexual, publicó La República.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate