Luego de 13 días de investigación, la Justicia logró identificar y detener a la joven que estaba con Martín Licata en el hotel alojamiento de Floresta en el que el periodista fue hallado sin vida.

Se trata de una joven menor de edad, de 17 años de nacionalidad paraguaya. La sospechosa se había ido sola del albergue transitorio y poco después se produjo el hallazgo del cadáver.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, la detención se produjo en la zona sur del conurbano bonaerense, en la localidad de Bernal.

La familia de Licata había denunciado su desaparición el pasado domingo 18 de noviembre. Al joven se lo buscó durante tres días sin éxito hasta que el miércoles siguiente los detectives del caso a cargo de los fiscales César Troncoso y Marcelo Roma relacionaron la desaparición con un cadáver NN que estaba en la morgue judicial de la calle Viamonte y comprobaron que se trataba de él.

Su cuerpo había sido encontrado maniatado en una habitación del albergue transitorio "Obsession" del barrio de Floresta. A ese lugar había llegado el sábado anterior, el día 17, cerca de las 11:30, junto a una misteriosa mujer que permaneció 13 días siendo buscada por la justicia hasta que promediando las 16 horas de hoy fue detenida.

Uno de los aspectos más importantes que tuvo en cuenta el fiscal Marcelo Roma fue el celular de la víctima. Este medio contó que luego del fallecimiento de Licata la mujer que huyó del lugar se llevó su teléfono y lo estuvo usando los días siguientes tanto para llamadas entrantes como salientes.

El mismo día de la muerte ese celular recibió tres llamadas en la zona de Flores, una en el barrio de Monserrat, más precisamente en la boca del subte E, y finalmente en horas de la noche una en la zona de Wilde. Al día siguiente se produjo una llamada saliente desde ese dispositivo en el barrio de Bernal, la misma zona en la cual fue detenida la mujer.

Con la detención, ahora se abre una nueva etapa en la investigación para poder determinar qué grado de culpabilidad tuvo en la muerte de Licata y por qué se fue corriendo del hotel en lugar de pedir asistencia médica. Por lo pronto en las próximas horas será indagada por la justicia.

Comentá y expresate