Luego de que la Justicia de La Paz ordenara la localización del paceño Alexis Miguel Ángel Suárez, acusado de lesionar gravemente a una mujer, la Policía de Entre Ríos en conjunto con la de Buenos Aires, logró ubicarlo y ponerlo a disposición de la fiscalía. Lo detuvieron en la terminal de colectivos de Retiro.

El joven es investigado por un hecho sucedido el 2 de mayo, cuando la víctima resultó con graves lesiones craneales. Tras varios días hospitalizada en el Hospital San Martín, de Paraná, la mujer murió. Ahora, una pericia busca determinar si el golpe en la cabeza fue el determinante del deceso, dado que también padeció coronavirus.

Consultada por La Sexta, la fiscal María Constanza Bessa señaló que Suárez "aún no está imputado por homicidio". "La imputación formal es por las lesiones graves. No tengo las pericias de la fallecida así que aún no le imputé otro hecho", aclaró.

La Justicia de La Paz había emitido una orden de detención para Suárez, de 18 años, que está imputado de lesiones graves a una mujer en el marco de una gresca en el barrio Puerto Márquez en la que también intervino un policía con cuya arma reglamentaria resultó herido un hombre de 47 años.

El presunto responsable fijó domicilio en Feliciano y al ser convocado a la Justicia, no se lo encontró. Tras declararlo en rebeldía, se dispuso la detención que, finalmente, se cumplimentó este miércoles en la terminal de colectivos de Retiro, en Buenos Aires.

EL HECHO

Ocurrió una gresca en barrio Puerto Márquez de La Paz la madrugada del domingo 2 de mayo, la que terminó con un herido de arma de fuego de 47 años y dos detenidos: un joven de 18 años y un policía, de 31.

Desde la Jefatura Departamental La Paz informaron a La Sexta que alrededor de las 5:30, personal policial debió intervenir en una pelea entre vecinos que se estaba llevando a cabo sobre calle Algarrobo entre Leónidas Acosta y Dr. Caminitti.

Allí, una mujer de 37 años "se habría ofuscado, en principio, por un supuesto ingreso a su domicilio por robo momentos antes, donde encontró algo de desorden y ante esa situación, portando un arma blanca, intentó lesionar a un vecino del barrio de quien sospechaba", introdujeron desde la fuerza.

LA EXPLICACIÓN POLICIAL DEL DISPARO

Durante el enfrentamiento de estos dos personas, "familiares salieron en defensa del masculino y a la femenina la acompañaba un funcionario policial, numerario de esta Jefatura, quien encontrándose de franco de servicio, trató en todo momento de hacer cesar la situación pero no fue posible, ya que al menos tres personas se le fueron sobre su integridad física para intentar sacarle su arma reglamentaria y en esta situación de forcejeos y agresiones, se produjo un disparo que lesionó en la mano derecha de uno de los masculinos de 47 años", se informó desde la Policía.

De acuerdo a la información de la Departamental, "mientras todo transcurría, también fue agredida la femenina mencionada con un trozo de piedra en la cabeza, por lo que quedó prácticamente inconsciente en el lugar".

Con la llegada del personal policial al lugar, "se logró hacer cesar esta situación de agresiones y se trasladó en ambulancia a la femenina lesionada; quien si bien en el nosocomio local se encontraba consciente, luego habría sido derivada a la ciudad de Paraná para practicársele demás estudios de mayor complejidad", añadieron.

Ya con la intervención de la Fiscalía en turno, a cargo de Constanza Bessa, se dispuso la detención preventiva tanto del supuesto agresor de la mujer, un joven de 18 años, como del agente de Policía, de 31, quien "portaba su arma reglamentaria y producto de un disparo, ocurrió una persona lesionada", indicó la Policía.

Ambos detenidos se encuentran alojados en la Jefatura Departamental de La Paz a disposición de la Justicia.

Comentá y expresate