La Justicia clausuró este jueves una clínica de salud estética del barrio porteño de Retiro, en la que se encontraron diversas irregularidades que motivaron el cierre temporario del lugar y la detención de su director, Rubén Oscar Mühlberger.

El procedimiento fue realizado por orden de la titular de la Fiscalía PCyF N° 11, Valeria Massaglia.

Embed

A raíz de una inspección realizada por personal del Ministerio de Salud de la Nación y efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, en la clínica de Rubén Oscar Mühlberger se detectaron numerosas irregularidades, como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismo.

Además, la clínica no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo pacientes.

Los funcionarios a cargo del procedimiento se comunicaron con la fiscal Massaglia, quien determinó la clausura del establecimiento y la inmediata detención del director, por ejercer una actividad medica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal.

Asimismo, la fiscal Massaglia ordenó el secuestro de diversos elementos de prueba, como computadoras, ficheros e historias clínicas, los cuales serán peritados en las próximas horas e incorporados a la investigación. A su vez, el imputado continuará detenido.

Comentá y expresate