El líder de la "Banda Vip" de Entre Ríos, que efectuaba robos millonarios bajo la modalidad de boquetes, fue detenido este viernes. El prófugo fue identificado cuando se encontraba en la localidad de San Isidro y logró ser apresado tras una investigación de más de un año encabezada por personal policial de Concordia, bajo las órdenes de la fiscal María José Fonseca.

Se trata de un argentino de 57 años de edad, sobre el que pesaba un pedido de captura por el delito de Robo Agravado.

La "Banda Vip" actuaba en la zona de la Mesopotamia y las provincias de Neuquén, Rio Negro y Santa Fe. Expertos en la realización de boquetes, habían dado golpes que superaban el millón de dólares.

Esta organización delictiva tiene su origen en Buenos Aires y cuenta con posibles conexiones en el ámbito local. Entre los ilícitos que se le atribuyen se encuentran los robos a cajas fuertes de departamentos y oficinas de la zona céntrica de esa ciudad, registrados a mediados del año 2014 y principios de 2017.

Los investigadores realizaron arduas tareas investigativas sobre los posibles domicilios del prófugo de la Justicia y su círculo familiar.De esta manera, se determinó la ubicación cercana donde podría hallarse el prófugo, en Buenos Aires. Luego de vigilancias encubiertas, fue localizado sobre la calle Tomkinson al 3000, en la localidad de Beccar, en el partido bonaerense de San Isidro, en una lujosa casa que cuenta con una garita de seguridad en el frente.

Comentá y expresate