En el marco del plan de acercamiento institucional y convenio vigente con el Municipio de María Grande, desde la dependencia policial se efectuaron distintos operativos en conjunto con personal del Cuerpo de Inspectores Municipal. Fue por ello que se desarrollaron durante el fin de semana distintos operativos de prevención.

Dentro de ellos se efectuó «control de alcoholemia y documentación general», labrándose al respecto 10 actas de infracción donde dos de ellas finalizaron con la retención vehicular. De ese total, uno de los infractores arrojó el valor de 4,96 según alcoholímetro por lo que se procedió a la retención de un motovehículo.

En la provincia y el municipio de María Grande rige la normativa «Alcohol Cero» contenida en ley nacional de transito Nro. 24449 y modificatorias vigentes; la cual sanciona la conducción bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Desde la Municipalidad destacaron que dichos controles tienen como finalidad concientizar sobre la conducción responsable así como la figura del «conductor designado» dándose seis casos con estas características, publica Nueva Zona.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas