La madre de una adolescentede 17 años denunció que su hija fue violada por dos hombres en una playa de la ciudad de Federación. Uno de los acusados es un funcionario de la Policía de Entre Ríos y el otro implicado es un menor de edad. La víctima es oriunda de Buenos Aires y había visitado la ciudad termal como turista cuando habría tenido lugar el abuso.

La causa está a cargo de la fiscal auxiliar de Federación, Fanny Kern, debido a la feria judicial. Según supo 9 Ahora, la madre llegó desde Buenos Aires para radicar la denuncia por abuso sexual, debido a que el padre se negó a realizarla. De todos modos, no habría aportado mayor información sobre el tipo de vehículo en el que habrían cometido el abuso, ni otros datos relevantes que permitieran avanzar en la recolección de pruebas.

Tras la presentación judicial de la madre, la Fiscalía dispuso el traslado de la adolescente hacia Concordia. Allí, la supuesta víctima fue revisada por un médico forense, en medio de un clima de tensión. Si bien aún no trascendieron los resultados de este primer análisis, se supo que se trató de determinar qué lesiones hubo en las partes íntimas y si hubo algún tipo de afectación con enfermedades de transmisión sexual.

Por otra parte, este Portal supo por fuentes policiales que la joven se resistió en todo momento a regresar a Federación. De igual modo, por disposición de la Fiscalía y en el marco de la investigación que está llevando adelante, se dispuso el regreso a la ciudad. Además, la fiscal Kern dispuso que el otro menor implicado en la denuncia por abuso fuera examinado por el médico de la Policía.

Finalmente, la joven regresó a Federación, donde habría sucedido el supuesto abuso. A la familia de la víctima se le ofreció alojamiento en el Centro Integral de Asistencia Familiar -CIAF- perteneciente de la Municipalidad. Además, se supo que los padres de la adolescente habrían dialogado con el intendente Carlos Cecco con el objetivo de ponerse a disposición y brindarle algún tipo de ayuda económica para moverse hasta Buenos Aires y otros gastos.

Comentá y expresate