Por la realización de obras de ampliación de captación de aguas pluviales, desde el lunes y durante 15 días, se dispondrá un corte total de tránsito en calle Salvador Caputto de Paraná, entre Torrealday y Larralde. Ese tramo desde hoy tiene corte parcial de paso vehicular, hasta el viernes. El acceso y egreso a la estación aeroportuaria, desde la semana próxima, será por calle Ricardo Balbín, que durante estos días está siendo sometida a mejoras.

Para mejorar el escurrimiento de las aguas superficiales, a partir de la ampliación de la capacidad de captación y desagote, el gobierno municipal ejecutará una obra de desagües pluviales en calle Salvador Caputto.

En la zona ubicada entre calles Juan Gregorio Torrealday y Crisólogo Larralde se encarará un plan de intervenciones, con el propósito de dar solución a los problemas de anegamientos que se producen ante precipitaciones intensas, en cuyos casos los desagües existentes no dan abasto para absorber las aguas pluviales.

El corte de tránsito se dispondrá para poder concretar la colocación de nuevas cañerías de PVC corrugado de 1,10 metros de diámetro, que atravesarán la arteria y canalizarán las aguas del oeste al este de la arteria, para desagotar en un canal a cielo abierto paralelo a Caputto. Se emplazarán unos 25 metros de cañerías.

Trabajarán dos empresas locales: una tendrá a su cargo el movimiento de suelo para el zanjeo del canal, y otra para la concreción de losas de hormigón y relleno de RDC, y la colocación de alcantarillas.

A raíz de estos trabajos que exigirán un corte total del flujo vehicular por calle Caputto durante 15 días a partir del viernes, habrá desvíos de tránsito en la zona, aunque desde hoy ya se iniciaron los cortes parciales de tránsito, que se extenderán hasta el viernes. Y para quienes necesiten acceder o egresar de la estación aeroportuaria, deberán tomar como vía alternativa calle Ricardo Balbín, que por estos días está siendo sometida a distintas mejoras.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas