La causa por presunto desvío de fondos públicos contra Enrique Susevich, responsable económico de Cambiemos en las elecciones 2015, está cerca de ir a juicio. Así lo dejó entrever el fiscal Juan Malvasio, quien junto a Santiago Brugo investigan la sospechosa maniobra que realizó el administrador de fondos del macrismo entrerriano con más de 750 mil pesos.

Malvasio explicó al Nueve que la defensa del acusado interpuso medidas que fueron rechazadas, motivo por el cual se presume pronto se celebrará una audiencia de remisión del expediente a juicio.

Mirá la nota.

EL CASO

En 2015 el cajero de la campaña de Cambiemos recibió dos subsidios, que en total sumaban un monto de 1.642.999,94 pesos. Todo el dinero, según los decretos estatales, eran para un solo uso: imprimir boletas.

Sin embargo, al rendir los gastos ante el Tribunal de Cuentas de la provincia, Susevich especificó que una parte del dinero se usó para el pago de publicidad televisiva, callejera y actos políticos.

Por esa razón, el organismo de control abrió un expediente que a pesar de ser un caso a todas luces sencillo, culminó cuatro años después con un juicio de cuenta en el que se lo condenó a devolver “la suma de 752.999,84 pesos, a la que deberán adicionarse los intereses desde la fecha en que se produjo la recepción de los fondos hasta la presente sentencia, según criterio vigente jurisprudencial en la provincia”.

Casi de inmediato, el expediente pasó al Ministerio Público Fiscal, que abrió una investigación de oficio para investigar el supuesto delito de peculado, es decir, el uso de fondos públicos para otros fines que no son los estipulados por el Estado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas