Buenos Aires experimenta un cambio de actitud. Sin descuidar su posicionamiento como destino del turismo internacional, busca captar la atención de los argentinos. Lo hace mediante promociones especiales y facilitando el acceso a detalles precisos de la agenda de actividades, sitios de interés e incluso clasificando la información de acuerdo a intereses personales y geolocalización. A los atractivos de siempre vinculados principalmente a la historia, se suman las propuestas específicas de los diferentes distritos (el más reciente, el Distrito del Vino en Villa Devoto), la gastronomía increíblemente diversa y una oferta cultural para todos los gustos.

En cada estadía en Capital Federal es posible hacer un “viaje” distinto. El tiempo nunca es suficiente para abarcar todo lo que la Ciudad ofrece. Por ello, a continuación proponemos un paquete imaginario. Un tour que nos permita cubrir un fragmento representativo de lo que un turista puede disfrutar en dos intensos días de paseo.

LA NUEVA NORMALIDAD: TESTEO COVID

Un primer paso en esta nueva normalidad producto de la pandemia por COVID 19 es la visita al Centro de Testeo de La Rural, en pleno barrio de Palermo. Es gratuito y funciona todos los días. Se puede asistir sin turno previo y la prueba insume apenas unos 10 minutos. Para conocer el resultado simplemente se debe enviar un mensaje al whatsapp de la Ciudad: 11-50500147.

BOTI, TU MEJOR ALIADO EN BA

El Whatsapp de la Ciudad de Buenos Aires se llama BOTI. Es un chatbot que tiene todas las respuestas que necesitás. Sí, todas! Colocando simplemente la palabra “turismo” se inicia la conversación. “¡Te doy la bienvenida a Buenos Aires! BA para los amigos”, dice BOTI. Luego explica: “tengo tanta información que no te va a alcanzar la pantalla. Gastronomía, actividades, recorridos ¡y mucho más!. Y si viniste sin planificar nada, te ayudo a armar tu aventura en la Ciudad. Dale, empecemos este viaje. ¿Qué querés hacer?”. El chatbot lo sabe todo, dónde comer, qué ver, qué hacer, propuestas de turismo accesible, promociones… incluso puede brindar la información de acuerdo a la ubicación.

JARDÍN BOTÁNICO, UN PASEO OBLIGADO

Tras un almuerzo repleto de sabores tradicionales en “El Preferido” de Palermo, un paseo por el Jardín Botánico “Carlos Thays” es una excelente opción.Se encuentra próximo a los bosques y es un auténtico pulmón verde en medio de la urbe. Cuenta con 8 hectáreas y su construcción llevó seis años. Está dividido en sectores con especies de diferentes regiones argentinas y luego por continente. Los grandes atractivos son el jardín para mariposas, el yerbal y los cinco invernáculos con plantas tropicales y subtropicales (¡hay carnívoras!). Un dato importante: el acceso es libre y gratuito.

buenos aires 1.jpeg

LAS LUCES SE ENCIENDEN

El barrio de Palermo con sus ferias, callecitas coloridas repletas de arte urbano e innumerables locales comerciales, invitan a un recorrido a pie para luego planear el anochecer en otro punto de la ciudad. En calle Corrientes la oferta teatral renació y los actores brillan en los escenarios. ¿Una obra recomendada? “Cae la noche tropical” en el Teatro San Martín. Con las actuaciones de Leonor Manso, Ingrid Pelicori y Eugenia Guerty la historia se basa en el vínculo de dos hermanas octogenarias. Para reír a carcajadas y emocionarse hasta las lágrimas.

Apenas a unos metros de la sala, sobre Avenida Corrientes, se puede disfrutar de las tradicionales pizzas de Güerrin. Inaugurado en 1932 el local conserva la estética original y sus pizzas un sabor único e irrepetible. Teatro y pizza, el plan perfecto para vivir en carne propia el ritual porteño.

Buenos Aires 2.jpeg

LA HISTORIA A TUS PIES

San Telmo y el Casco Histórico, otro paseo obligado. En calle Defensa 187, en una casa construida hacia 1807 que perteneció a un comerciante (Elorriaga), se encuentra el Buenos Aires Museo. Ofrece un recorrido con objetos históricos, la arquitectura a lo largo de los años, los cambios sociales, las pasiones porteñas y la tecnología puesta al servicio de la interacción.

Apenas un par de cuadras lo separan de la Plaza de Mayo y la historia queda a nuestros pies. El Cabildo, la Catedral Metropolitana (donde descansan los restos de San Martín), la Casa Rosada y los innumerables secretos de la ciudad colonial que se descubren mejor de la mano de un guía.

Muy cerquita se puede recorrer el Paseo de la Historieta, los locales de antigüedades, El Zanjón de Granados y perderse entre los aromas del Mercado de San Telmo. ¿Otro recomendado? Juan Bautista: sabores bien argentinos servidos en platos “al paso” con un toque gourmet. En esa cocina hay talento de exportación.

Buenos Aires 3.jpeg

GASTRONOMÍA DEL MUNDO

Para todos los gustos. Sabores argentinos, de Latinoamérica y del mundo. Buenos Aires tiene una esencia cosmopolita y la oferta gastronómica es una muestra de ello. Palermo, Chacarita, Recoleta, cada barrio tiene sus particularidades. Los bares ganaron la vereda y a cada paso mesitas invitan a hacer una pausa en el paseo. Fin del segundo día y obviamente quedan muchas cosas por hacer, por eso siempre hay motivos para volver.

SUPER VIAJE BA

Para promover la llegada de turistas argentinos, Buenos Aires Ciudad lanzó su propio programa de promociones. Super Viaje incluye descuentos en transporte (micros y alquiler de autos) y alojamientos. Toda la información está disponible en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/SuperViaje.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate