El gobernador Gustavo Bordet encabezó este miércoles una nueva reunión de gabinete donde se analizó la situación y se definieron acciones en torno a la pandemia del coronavirus. Entre ellas se decidió la compra extra de alimentos para las familias más vulnerables.

“Hoy ordenamos adquisición por más de 50 millones de pesos de alimentos para ser distribuidos entre la población que más lo está requiriendo y después vamos a ir también acompañando con medidas de estímulos a otros sectores", dijo Bordet tras el encuentro de gabinete junto a la vicegobernadora Laura Stratta y a su equipo de trabajo. Mencionó también que habrá estímulos y beneficios en términos fiscales tanto para los sectores de la economía formal como informal.

El mandatario se refirió además a la inversión en infraestructura sanitaria que está haciendo la provincia, a las acciones articuladas con la Nación y los municipios para contrarrestar el coronavirus y a la atención que se brinda a los sectores más vulnerables, entendiendo que la salud está por encima de la economía.

“Hay que priorizar la salud a la economía. De qué sirve la economía cuando se tiene una mala situación sanitaria en la población y muchas personas se ven severamente afectadas por el virus", remarcó el mandatario entrerriano luego de anunciar la adquisición de alimentos.

Bordet aseguró que desde el comienzo de la pandemia se trabajó articuladamente con el gobierno nacional y con los gobiernos municipales y apuntó: "Siempre obedecimos a una estrategia para no tomar medidas aisladas que resulten después ineficaces. Cada medida que iba tomando el gobierno nacional nosotros íbamos adhiriendo y trasmitiéndole a los municipios la adhesión para lograr una unidad en la coordinación para luchar contra esta pandemia".

Se refirió también a las medidas fiscales para aliviar a los sectores más perjudicados por la pandemia que se tomarán en la provincia, tales como herramientas crediticias, diferimientos o estímulos, y aclaró que esas decisiones también irán en consonancia con las que decida el gobierno central.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas