Durante la recorrida de las 15 viviendas que el Estado entrerriano ejecuta en Conscripto Bernardi, departamento Federal, Gustavo Bordet destacó la política de viviendas que se financia con recursos íntegramente provinciales. El mandatario recordó que más de 70 unidades habitacionales en seis localidades superan el 80% de avance.

"Estamos cumpliendo con el mandato que nos dieron los vecinos de cada ciudad y junta de gobierno de Entre Ríos de llevar adelante políticas públicas, hacerlas con transparencia y responsabilidad, rindiendo cuenta de nuestros actos y reparando derechos como el de la vivienda propia", afirmó Bordet.

En ese sentido, el candidato a la reelección como gobernador resalto: “Estas viviendas tienen un significado muy especial para nosotros porque este programa lo implementamos desde la provincia. Hacía más de 20 años que en la provincia de Entre Ríos no se construían viviendas con fondos propios, afectados del Tesoro y del IAPV, ya que todos los programas eran nacionales".

En la provincia se llevan adelante 29 obras con más de 540 viviendas en marcha, a un año y medio de la puesta en marcha del programa provincial Primero tu Casa. Además ya se inauguraron 74 soluciones habitacionales en Villaguay, Aldea San Antonio, Lucas González, Villa Dominguez, Colonia Elía, Aranguren y Villa Clara.

Las viviendas de Conscripto Bernardi cuentan con un 57% de avance. En San Salvador se llevan adelante 21 viviendas con un avance del 89,9% ; en San Gustavo con más del 87% se ejecutan 10 soluciones habitacionales. En el caso de las 20 en total que se construyen en Villa Mantero y en La Florida, superan el 84%. Y en Colonia Crespo y Jubileo, las 20 viviendas en su totalidad tienen un avance de más del 81%.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas