Tras el encuentro, realizado en el despacho del gobernador y donde también estuvo el diputado Juan Navarro, Harfuch dijo que la reunión con el gobernador fue "muy importante”. Y apuntó: “Pudimos ver de primera mano la determinación que tiene el gobernador de sacar adelante la ley de Juicio por Jurados. El consenso es prácticamente total en la Cámara de Diputados en relación a que sean los ciudadanos y ciudadanas entrerrianas quienes a partir de ahora juzguen los delitos más graves de la sociedad".

Harfuch destacó además el interés del mandatario por el tópico: "Le apasiona el tema del derecho y conoce muy bien el sistema". Y agregó: "No tenemos que mirar a otros países, sino a otra provincias hermanas que tienen sistemas que están funcionando muy bien, ya hubo veredictos muy resonantes que tuvieron mucha popularidad. Eso ha facilitado y allanado el camino a Entre Ríos".

En el encuentro el gobernador y Harfuch coincidieron en que hay un "consenso muy grande" de parte de los jueces y abogados, que en otras épocas en Argentina estaban en contra de este sistema. "Hay que tener en claro que cuando los ciudadanos dan su veredicto son decisiones muy justas y razonables, no ha habido un solo escándalo público hasta ahora. Acá los ciudadanos tiene mucho que aportar y el pueblo entrerriano está en perfectas condiciones para poder juzgar a sus semejantes".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate