El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordialanzó un comunicado en medio del conflicto en la empresa maderera Egger, por el despido de trabajadores y la sentencia que ordena que sean reincoporados.

En ese sentido, afirmaron que el reciente fallo judicial en el caso de Egger no hace “más que confirmar la altísima conflictividad laboral que se da en nuestra ciudad”.

“Entendemos que la Justicia está por encima de todos nosotros y somos respetuosos absolutamente de ella y sus fallos”, explicaron desde la entidad. Pero también pidieron “analizar que hechos como este no hacen más que conspirar contra el desarrollo del empleo privado”, que ya “viene en declive desde hace ya demasiados años”.

Embed

El comunicado completo

A la crisis nacional que las empresas concordienses vienen soportando desde hace ya varios años, se suma un nuevo capítulo local con éste conflicto de características llamativas pero que no hacen más que confirmar la altísima conflictividad laboral que se da en nuestra ciudad, hecho que nuestra entidad viene denunciando desde hace varios años, sin visos de solución.

Entendemos que la Justicia está por encima de todos nosotros y somos respetuosos absolutamente de ella y sus fallos, pero también debemos analizar que hechos como éste no hacen más que conspirar contra el desarrollo del empleo privado en nuestra ciudad, algo que viene en declive desde hace ya demasiados años.

Son muchos los comentarios que nos llegan día a día de empresas con intenciones concretas de radicarse en provincias vecinas dadas las ventajas que ello supone. No sólo una menor conflictividad laboral sino también una presión fiscal sensiblemente inferior y un costo de la energía eléctrica incomparable. Esto hace la diferencia entre proyectos viables e inviables, empresas que pueden continuar versus la que no pueden hacerlo. Los menores costos hacen que la inversión de un traslado se amortice en pocos meses…

Concordia, que supo ser una de las ciudades mas industrializadas de la Mesopotamia, hoy languidece productivamente con un puñado de industrias que piensan mas en trasladarse o cerrar que en ampliar instalaciones y tomar personal.

Necesitamos de manera urgente que no se pierdan mas fuentes de trabajo de calidad, como los que brinda una empresa como EGGER, tanto en forma directa como indirecta y generar las condiciones para que nuevas empresas decidan invertir genuinamente en nuestra ciudad y no que pasen de largo hacia otros destinos.

Sin empleo privado de calidad, nuestra sociedad está condenada al fracaso.

Comisión Directiva - Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate