Cualquier evento de la familia real británica atrae la atención de los paparazzi, pero un nacimiento, como el del primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, conlleva además cuestiones protocolares y un paso obligado por las cámaras de fotos.

Embed

Por eso los Duques de Sussex presentaron en sociedad a su bebé, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, a poco de nacer y ese circo mediático alrededor del pequeño provocó un mensaje polémico de parte de Danny Baker, ahora expresentador de la radio de la BBC.

Queriendo o sin querer, Baker comparó al pequeño Archie con un mono al compartir una foto en blanco y negro de una pareja muy emperifollada que lleva a un chimpancé "vestido como un Lord", como explicó este viernes en una serie de mensajes en Twitter.

Embed

"Mis seguidores me avisaron que este bebé de la realeza es birracial y me invadió una ola de pánico y asco. Mierda, ¿qué había hecho? No necesitaba lecciones sobre los siglos de insultos que igualan a los simios con la gente de color. Es racismo básico", expresó en su mea culpa el expresentador.

Baker, de 61 años, insistió en que su humorada fue "un genuino, inocente y catastrófico error" al querer ilustrar su mensaje de que "el bebé real deja el hospital" en lo que fue "un intento de satirizar el privilegio y el ciclo de la noticia".

Pero en definitiva fue un error que la Casa Real británica no dejaría pasar, y la BBC menos aún.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate