Un total de 35 obreros fueron despedidos de la empresa constructora Cemyc. Los trabajadores desempeñaban tareas en la escuela Facundo Arce de Seguí, y fueron echados sin previo aviso. La información fue confirmada a AHORA por Hugo Zalazar, secretario Adjunto de la delegación entrerrriana de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina -Uocra-.

"Esto es consecuencia de un modelo económico nacional, que apunta a la especulación y no a la producción. Nosotros lo venimos advirtiendo, y lamentablemente se hace realidad en estas situaciones" señaló el gremialista. Y agregó: "La macroeconomía hoy está puesta al servicio de la timba financiera, con una inflación anual del 50%, falta de previsibilidad y sin inversión del Estado nacional. Esto crea las consecuencias directamente en el trabajador y su familia".

Los obreros estarán mañana jueves a las 7.30 reclamando en la zona de la obra donde trabajaron hasta hace pocos días. "Nosotros nos vamos a hacer presentes y queremos que alguien de la empresa se haga presente y nos de las explicaciones del caso" señaló el sindicalista.

Fuentes cercanas al gobierno provincial confirmaron a esta Plataforma que se ha cumplido con los compromisos de pago acordados con Cemyc en lo que hace a la obra mencionada, con lo cual los despidos corren pura y exclusivamente por decisión de la Gerencia de la compañía.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas