La Municipalidad de Santa Elena no renovará el 10% de su planta de contratos. Se trata de entre 60 y 70 trabajadores, según informó el secretario de Gobierno y Hacienda local, Guillermo Vega.

"Estamos achicando, maximizando los recursos de la Municipalidad, y retomamos una medida que hemos tomado varias veces: que sean las personas que tienen pensiones u otro tipo de ingresos, es decir de acuerdo a la situación económica", señaló.

El funcionario dijo que la medida va en sintonía con la situación que se vive "en todas las municipalidades, la Provincia y el lineamiento que hay a nivel nacional". "Estamos tomando medidas concretas. Básicamente, estamos hablando del 10% de la planta de contratados de la Municipalidad: 60 personas, que pueden ser 65, o 70; no creo que supere eso en esta instancia", señaló Vega.

En cuanto al tipo de relación de la comuna con los trabajadores despedidos, el secretario precisó que "son contratos que se iban renovando todos los meses".

"Nosotros hablamos con los jefes de áreas y les pedimos que al 10% de los dependientes de ellos los dispongan para poder achicar un poco la planta de contratados que tenemos. Esa selección se ha hecho en función del rendimiento y de causar el menor daño posible, si hay alguien que tenga recursos de algún tipo en la casa, tratamos de avanzar en esos y no en alguien que quede sin recursos", concluyó.

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