La despenalización del aborto obtuvo este jueves una histórica media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. Rápidamente, luego de la votación que se pronunció a favor del proyecto, con 129 votos a favor contra 125, se comenzó a conjeturar con el futuro de la ley en el Senado.

La Cámara Alta Nacional trataría la norma en julio. Los presidentes de los bloques mayoritarios -Miguel Ángel Pichetto, del PJ; y Luis Naidenoff, de Cambiemos- ya adelantaron que impulsarán la aprobación de la ley y otras bancadas, como el kirchnerismo, ya indicaron que votarán por la positiva.

En cuanto a los entrerrianos, dos de ellos ya le confirmaron a AHORA que aprobarán la norma: Sigrid Kunath y Pedro Guastavino. La legisladora indicó que la multitudinaria manifestación a favor de la ley da cuenta de una "necesidad". Y agregó: "No podemos mirar para otro lado. Tenemos que ser consecuentes con lo que pide la sociedad". Pro su parte Guastavino indicó que, después de haber seguido atentamente lo sucedido en Diputados, votará positivamente: "Nadie está a favor del aborto. Pero las mujeres se mueren y eso es una realidad que no se puede discutir".

Alfredo De Ángeli., en tanto, ha lanzado algunas declaraciones a medios, donde se lo ha visto más propenso a no votar la ley que a aprobarla. Sin embargo, desde su entorno, le indicaron a este Portal que el senador de Cambiemos leerá con detenimiento el proyecto, antes de tomar una decisión.

Comentá y expresate