Embed

Una vez más, las viviendas afectadas por un incendio en el Barrio Jardines del Sur de Paraná volvieron a arder en llamas. "Aparentemente dejaron un colchón cerca de un calefactor, que fue lo que ocasionó el incendio", contó Patricia, una de las vecinas que nuevamente tuvo que despertarse en plena madrugada para salvar a su familia.

"Hoy a las 3 de la madrugada sentí que empezaban a gritar y que caían como piedras en el techo. Pensé que se estaba derrumbando uno de los departamentos. Pero escuché gente que gritaba que se estaba prendiendo fuego otro departamento. Bajo y era el departamento de abajo de mi casa", relató, en diálogo con el Nueve.

"Los bomberos demoraron mucho en venir, por lo cual entre los vecinos pudimos apagar el incendio. Una vez que ellos llegaron, estaba todo apagado pero obviamente entraron a controlar que no quedara ningún foco ígneo", señaló, y agregó: "Una vez que terminaron con su trabajo, se fueron. Igualmente cerramos toda la llave de luz y gas del edificio para no ocasionar ningún otro tipo de problemas".

El miedo a que se vuelva a repetir

En menos de una semana, las mismas familias tuvieron que vivir en carne propia el dolor y la desgracia de perder todo. El apego a los seres queridos es el resguardo para salir adelante. Con lágrimas en los ojos, Patricia contó cómo afrontó junto a sus hijas el momento.

"Mis hijos están bien, pero la mayor sobre todo tiene miedo de volver al departamento, de acostarse a dormir. La verdad es triste y no se lo deseo a nadie", expresó, y lamentó: "Cuando sentís que otra vez se empieza a incendiar un departamento y podés perder todo. Eso te da mucha tristeza".

"Es como que si lo contás y no lo vivís, pueden creer que es mentira. Pero todos los vecinos salieron y ayudaron. Gracias a Dios los chicos están bien, no fue de mayor importancia, pero sí se quemó todo lo que es pasillo, la habitación, la puerta, sólo daños materiales", aseguró.

Consultada por cómo se vive ese instante tan doloroso, manifestó: "Lo primero que hacés es sacar a tus hijos. Después lo demás si lo perdés en algún momento lo recuperás, pero primero está la salud de mis hijos, la mía y sobre todo de la gente".

Ahora, están a la espera de reconstruir sus casas gracias a que IAPV afrontará los gastos, tal como se comprometió su propio presidente, Marcelo Casaretto, luego de una reunión con las familias en el organismo provincial.

Mirá las imágenes:

patricia vecina afectada incendio 3.jpg
patricia vecina afectada incendio 4.jpg
patricia vecina afectada incendio 6.jpg
patricia vecina afectada incendio 5.jpg
patricia vecina afectada incendio 2.jpg

Comentá y expresate