Iván Pérez murió este miércoles en Gualeguaychú, tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un policía. Según la versión oficial, la fuerza fue alertada de un robo y acudió al lugar de los hechos, donde el joven buscó escapar y allí se produjo el disparo. Según testimonios, el relato policial no es verídico y se trató de un caso de gatillo fácil.

"A las madres que están con ese problema de adicciones de los chicos no nos dan soluciones. Lo agarran y lo largan. Son enfermos. Acá en Gualeguaychú hasta los jueces saben quiénes venden droga", sostuvo una de las madres del barrio.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, otra de las mujeres que viene luchando contra el flagelo de la droga y el maltrato policial a los adictos dio un crudo relato de la situación.

Embed

"Yo soy una de las mamás que hemos llegado a las radios, hace 13 años que lucho porque tengo un hijo adicto. Iván es una parte mía, todos los días lo hablaba, pero son pocos los que los ven como seres humanos", expresó.

"La Policía me dijo 'este lacra tiene que morir'. Hace un mes le dieron una paliza en la puerta de la casa. Y yo me metí porque soy una mamá que le da impotencia, no por tener un uniforme podés hacer lo que quieras", indicó la mujer, quien sostuvo que "la Justicia no se acerca y la Policía mira para otro lado".

"Cualquiera puede estar en ese lugar. ¿Cuándo van a sacar a los vendedores de droga? Que ayuden a nuestros hijos, salven a los jóvenes", concluyó.

Comentá y expresate