La beba de un aproximadamente un año cuya madre denunció que fue quemada en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, falleció en la madrugada de este sábado.

Así lo informó la propia progenitora de la niña, según publica El Entre Ríos. El médico a cargo de la guardia nocturna de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio concordiense había llamado a la joven madre, este jueves, por "un error" que sucedió en el cuidado de su hija. Le habría explicado que “como la bebé no regula la temperatura, quisieron ponerle paños calientes y no saben qué pasó que la bebé se quemó”.

Morena había ingresado al Masvernat el 25 de junio, con un cuadro de neumonía y una infección urinaria, por la cual ya estaba teniendo un tratamiento. Según detalló su madre, “el sábado tuvo fiebre toda la noche y agarró otro virus, dentro del hospital”.

Ante la denuncia por supuesto accionar médico, la Dirección del nosocomio había informado a la comunidad que efectivamente se recibió la denuncia de parte de los familiares de la paciente, antes de la muerte de la pequeña, y se procedió a dar inicio a una investigación sumaria para determinar las responsabilidades de lo supuestamente sucedido en la Unidad de Terapia Infantil.

Al respecto, Miguel Ragone, director del hospital, informó que al instante de tomar información del hecho, se dio curso al área de Legales del mismo nosocomio para avanzar en los detalles de la denuncia y comenzar a desarrollar una investigación sumaria, para determinar los hechos y las acciones correspondientes.

Ragone ratificó que la paciente ingresó con un cuadro de neumonía, se produjo un cuadro de falta de regulación de la temperatura corporal y se realizó la intervención que corresponde en estos casos, hecho que se investigará para determinar las responsabilidades.

Medidas solicitadas:

- Instruir Información Sumaria tendiente a determinar la veracidad de los hechos denunciados, propenso a deslindar las responsabilidades de los profesionales médicos y enfermeros involucrados.

- Autorizar a la Dra. Graciela Chiappa a instruir la información sumaria correspondiente.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate