Un nene que sufrió los efectos de la aplicación de agroquímicos este viernes en San José, Colón, escribió un desgarrador relato. Su nombre es Laureano y es uno de los alumnos de la Escuela Primaria NINA N° 54 "Carlos Sourigues", que tuvo que ser evacuada de urgencia por las fumigaciones en campos aledaños.

"Hoy fue un día muy triste porque algunos nenes lloraban y estaban descompuestos. Yo me sentía bien pero al llegar a mi casa me descompuse, ya que vivo a unos 20 metros de la plantación de nueces. Y fue insoportable para mí respirar el veneno, así que mi mamá me llevo al doctor muy descompuesto porque me faltaba el aire", aseguró Laureano.

Embed

El niño contó que el médico le dio una inyección y que alertó a la madre de una dura situación: "Le dijo a mi mamá que en caso de que fumigen tengo que usar barbijo y dejar mi casa urgente, ya que cuando nací sufrí de broncoespasmo por casi un año y el veneno me esta afectando mucho", lamentó.

"Muchas veces quiero irme a vivir a otro lugar pero es nuestra humilde casa, donde viví siempre. Es mi escuela a la que concurro desde mis 4 años y no sé si yo podré ser feliz en otro lugar. Quiero que las personas que hacen esto piensen que somos niños y queremos vivir sanos y felices porque es parte de nuestros derechos", concluyó.

La escuela N° 54 había denunciado fumigaciones en un campo cercano este miércoles. Menos de 48 horas después, la aplicación de agroquímicos volvió a afectarlos y, en esta segunda oportunidad, también obligó a suspender las clases en otras dos instituciones.

En tanto, desde el Gobierno provincial informaron a AHORA que la Secretaría de Producción realizarán las actas correspondientes en función del cumplimiento de la ley vigente, mientras se evalúan acciones ante la Justicia por las fumigaciones de esa semana.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate