Leandro Uhrig, trabajador que presta servicio de transporte público en Paraná, fue despedido por parte de la empresa Ersa, informaron desde la Unión Tranviarios Automotor -UTA-. Por este motivo, sumado a la falta de pagos adeudados, el gremio convocó a una medida de fuerza este miércoles.

Desesperado ante la situación en la que queda, decidió encadenarse a modo de protesta desde esta madrugada a las 4. Según supo AHORA, desde temprano está protestando en el galpón donde la empresa guarda sus colectivos, ubicado en zona de Gervasio Méndez y Churruarín.

Asimismo, según se informó a esta Redacción, el joven chofer despedido tenía poco más de dos años de antigüedad y estaría por ser papá. Aparentemente, su pareja estaría embarazada, lo cual hace más difícil su situación personal y familiar sin trabajo.

Desde UTA, Sergio Groh, secretario gremial, indicó que fue despedido "sin causa", pero dejan expresado que se debe a las dificultades financieras y económicas que atraviesa la empresa y todo el transporte público en el país. Desde el gremio advierten por posibles nuevos despidos, por lo cual realizarán asambleas este miércoles para debatir cómo continuar.

El despido y la falta de pagos originó la nueva jornada de retención de servicios, que se concretará de 8 a 12 por la mañana y de 15 a 19 por la tarde.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate