Prefectura Naval busca al buque fresquero marplatense “Rigel”, que desapareció mientras pescaba langostino al sur de Puerto Madryn, con nueve tripulantes a bordo. La embarcación emitió señal por última vez en la madrugada del sábado.

“Desapareció del Monpesat, Inmarsat y AIS. Antes habría alcanzado a emitir una señal de emergencia”, indicó una fuente consultada por el sitio Pescare.com.ar. A partir de esta situación, desde las 23 se activó un operativo de búsqueda por mar y aire.

El operativo cuenta con la participación de medios de Prefectura y barcos de la flota comercial, como el “Xeitosiño” que estaba en el área. Al momento de la desaparición, las condiciones climáticas eran adversas.

El “Rigel” tiene asiento en Mar del Plata. Es un barco de 28 metros de eslora y 6 metros de manga que pertenece a Pesca Nueva S.A, del armador Gustavo Broggi. Su capitán es “Toti” Taliercio, otro de los dueños de la embarcación. Había zarpado el martes.

La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson (Chubut). En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

Ante la falta de información, la Prefectura inmediatamente destacó al lugar de la emergencia un avión que patrulla el área con el apoyo de dos helicópteros y se encuentran navegando hacia el lugar los guardacostas Prefecto "Fique" (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes que zarpó desde Puerto Madryn (Chubut).

Asimismo, seis pesqueros que navegaban por el lugar están prestando colaboración. Se dio intervención a los Juzgados Federales de las ciudades de Rawson y Comodoro Rivadavia.

Comentá y expresate