Integrantes de Eruca Sativa celebraron la media sanción que recibió el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación. La banda se presentará esta noche en Paraná, en el marco por los festejos por el 100° aniversario de la Reforma Universitaria.

En diálogo con el Nueve, la cantante y guitarrista Lula Bertoldi aseguró sentir "mucha felicidad" tras la aprobación. "Es un paso más hacia una lucha por la búsqueda de igualdad social, de derechos de la mujer. Es muy emocionante porque como país nos ponemos al día en un montón de deudas que tenemos con el género y con la igualdad dentro del género, para empezar a poner las cosas un poco en su lugar", afirmó.

Por su parte, Brenda Martin -bajista y corista de la banda-, dijo que "es un día especial", ya que el debate y la votación del aborto legal en Diputados se dio en la misma fecha en que se recuerda "la lucha de los estudiantes, que tomaron una universidad por sus derechos".

"Quiero citarlos a ellos, con una frase que nos quedó para la historia: 'Hoy tenemos una vergüenza menos y una libertad más, los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan'. Espero que en el Senado se piense en nosotras, en lo que la sociedad está pidiendo a gritos", concluyó Martin, parafraseando al abogado cordobés Deodoro Roca, uno de los referentes de la Reforma de 1918.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate