El paro de colectivos en Paraná alteró la rutina de los vecinos de toda el Área Metropolitana. Este jueves se cumple el décimo día sin colectivos circulando y los usuarios buscan alternativas para poder movilizarse. En muchos casos también, directamente no pueden concurrir a los lugares de estudio o trabajo.

Ya son diez días consecutivos y quince en total, desde que empezó el conflicto. Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor -UTA- reclaman por el pago de sueldos de julio actualizados a las nuevas escalas, además de la devolución de los días descontados por las cinco medidas de fuerza de julio.

En este contexto, los choferes plantaron una carpa frente a la Municipalidad de Paraná desde la noche de este miércoles. "El objetivo es que se nos escuche más, porque llevamos nueve días y no tenemos respuestas a los reclamos. Además, agravando la situación, existen chicanas desde las empresas, como propuestas de pago que después no se cumplieron", afirmó Sergio Groh, secretario Gremial de UTA.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate