Este viernes desde las 19 horas quedará habilitado el tránsito con normalidad tras finalizarse la primera etapa de los trabajos de puesta en valor en el Puente Blanco, de Paraná. Las tareas incluyeron bacheo, repavimentación y desagües pluviales.

"Muchos vecinos se inundaban los días de lluvia y ese problema está resuelto. Solamente nos queda para terminar, en las próximas semanas, las veredas”, informó el intendente Adán Bahl.

“Uno de los principales compromisos que asumí con los paranaenses fue recuperar el estado de los barrios de la ciudad. Con planificación y mucho trabajo venimos resolviendo problemas históricos en muchas zonas postergadas de Paraná”, agregó.

En este sentido, el presidente municipal señaló que San Agustín, uno de los barrios más habitados de la ciudad, "estuvo desatendido durante mucho tiempo". Actualmente, añadió, "tenemos un plan de obras en marcha que incluye la puesta en valor de los espacios públicos como la Plaza Eva Perón, el Paseo Ituzaingó, el mejoramiento de los servicios con los nuevos contenedores, nuevas luminarias LED y sobre todo, un programa intensivo de bacheo y repavimentación".

Luego destacó que recientemente se terminó el trabajo en el puente sobre calle Florencio Sánchez, y remarcó que el puente de calle Ameghino o Puente Blanco, ubicado detrás del Cementerio, es uno de los principales puntos de conexión entre San Agustín, La Floresta y la zona centro.

“Con menos discurso y más trabajo, construimos una ciudad capital que prioriza la vida en los barrios”, concluyó Bahl.

Detalles de la obra

La intervención se enmarca en el plan de bacheo y recuperación de la trama vial sector lll - 1° etapa, que realiza la Municipalidad en tramos de zona Ejército, Hospital de la Baxada y San Agustín.

En esta primera etapa se contempló la reparación de la calzada de pavimento flexible y rígido, bacheo y el arreglo total de aquellos sectores que se encontraban muy deteriorados. Además de la ejecución de todas las tareas inherentes para lograr la terminación adecuada y garantizar la seguridad en la transitabilidad.

En una segunda etapa, se trabajará en calle Burmenstein y se continuará en Ameghino, entre Ituzaingó y República de Siria, con un plan de 60 días que abarca desagües, cordones cuneta y repavimentación completa.

La intervención se dividió en etapas para no generar mayores complicaciones a los vecinos.

Acompañaron en la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Manuel Tamareu; y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini. También los concejales Sergio Elizar y Claro Nuñez.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.01% Estoy de acuerdo
43.99% Estoy en contra
Total 6708 votos

Las Más Leídas