El presidente de Enersa, Jorge González, salió al cruce del candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, afirmando que la empresa distribuidora de energía contestó todos los pedidos de informe que le fueron solicitados por el diputados, asegurando además que "no los retiró".

“Enersa es una Sociedad Anónima que presenta, año tras año, su Memoria y Balance. Es una empresa regida por estrictos controles por parte del Estado provincial”, explicó González. Y agregó. "Cualquier ciudadano tiene derecho a solicitar esta información, y el señor Benedetti no es la excepción. Llama poderosamente la atención la puesta en escena. Hicimos varios intentos de poner los balances a su disposición pero, a la fecha, no hemos tenido respuesta”.

El pedido de Benedetti fue realizado el 29 de abril mediante nota al propio director. El 10 de mayo Enersa le respondió con una nota en la que explicaba que los balances estaban disponibles en la sede de la distribuidora. Intentó dejar esa nota en un domicilio declarado por el funcionario y al no poder ubicarlo allí, le envió un correo electrónico reiterando la situación: “Comprendemos el malestar que mucha gente puede tener, el señor Benedetti incluido, con respecto a los incrementos tarifarios”.

El titular de la empresa subrayó además: "La realidad es una sola y basta con tomar una factura de luz de tres años atrás y compararla con una actual. El Gobierno Nacional incrementó en más de 1500% el costo de energía eléctrica, a valor dólar, en poco más de tres años, y redujo sistemáticamente el beneficio de la Tarifa Social Eléctrica hasta su total eliminación a partir del pasado 1° de enero".

"Ante este panorama, el gobernador de la provincia tomó dos medidas trascendentales pensando en todos los entrerrianos, sostuvo la tarifa social y congeló la tarifa en Entre Ríos a partir del 1° de mayo”, destacó González, quien además es secretario de Energía de la provincia.

González también agregó: "Enersa es una empresa con menos de seis horas de corte por usuario/año, cuando el promedio de las distribuidoras del país es del orden de 30 horas o más. Además, las utilidades se reinvierten en un 100%. Al ser provincial, el Estado está en su derecho de disponer de ellas y, sin embargo, no lo hace. Las ganancias se reinvierten sistemáticamente en inversiones, en obras de transmisión, distribución, mantenimiento y operaciones con el fin de acompañar el crecimiento de la demanda y minimizar cualquier inconveniente en el servicio".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate