Marcelo Haddad, presidente del Partido Socialista -PS- de Entre Ríos, sostuvo que la intervención del Partido Justicialista -PJ- nacional, dispuesta días atrás por la jueza Federal, María Romilda Servini de Cubría, es una "intromisión" del poder judicial en la vida democrática del espacio.

"Es una intromisión clara, neta, arbitraria, sobre una organización de base, realizada con un argumento político, porque no respeta fundamentos técnicos. El fallo es inentendible. Dice que es porque se van dirigentes a competir por fuera, porque hay falta de claridad ideológica y por los magros resultados electorales. Intervenir por eso parece irreal, no tiene ni pies ni cabeza" explicó Haddad.

El exconcejal de Paraná subrayó que es un hecho "repudiable y preocupante". Y agregó: "si hay una intención de uno de los poderes de dejar afuera de una competencia electoral a cualquier partido, preocupa porque socava las bases de la pluralidad y la diversidad y va a sentar un precedente muy difícil de sostener en el tiempo".

En ese sentido, Haddad se preguntó: "¿Qué partido no tiene dirigentes que se hayan ido? ¿Qué partido no tuvo buenos y malos resultados? O tuvo pleno discusión de corrientes internas. Lo que garantiza la Ley Electoral es que el funcionamiento puertas adentro lo resuelve cada partido con su carta orgánica y su vida democrática".

Respecto de la posibilidad de que haya intenciones de parte de la Casa Rosada en la medida, el socialista opinó: "Yo no voy a fantasear sobre la posibilidad de que haya vínculos con un juez o no. Sí se arremete contra un partido de la oposición. El mismo fallo, con los mismos argumentos, le podría caber al partido de gobierno o a la Unión Cívica Radical".

Para cerrar, Haddad indicó: "No recuerdo un hecho así en los últimos años. Hemos expresado nacionalmente y en la provincia nuestra solidaridad a las autoridades del PJ.

Comentá y expresate