El Partido Justicialista de la provincia de Entre Ríos expresó su repudio a "la decisión de un grupo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires de rodear con patrulleros y armas la Quinta Presidencial de Olivos en función de un reclamo salarial que debe canalizarse por las vías institucionales correspondientes".

"El respeto de los principios y los canales democráticos tiene que ser el primer compromiso de toda manifestación, es por ello que resulta inaceptable la exposición de la fuerza pública con connotaciones amenazantes para la investidura presidencial y las autoridades del gobierno legítimamente elegido por el pueblo", indicaron a través de un comunicado que lleva la firma de Gustavo Bordet y José Cáceres.

"No desconocemos, también, que los orígenes del conflicto que manifestaron durante la jornada algunos efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires, se remontan al grave deterioro de las condiciones salariales y económicas que sufrió el país en los anteriores cuatro años producto de un proyecto político que priorizó la especulación financiera y el endeudamiento en detrimento de las condiciones de vida de nuestro pueblo", agregaron.

"El presidente Alberto Fernández y su equipo de gobierno dieron sobradas muestras de diálogo ante una necesidad legítima. Sin embargo, la gravedad de la situación expresada hoy en Olivos demuestra la necesidad de que todo el arco político del país y de la provincia nos unamos en una defensa irrestricta de la democracia, de la institucionalidad y de la legitimidad de los gobiernos nacional, provinciales y locales. Este debe ser el principal punto de acuerdo para construir las condiciones de paz social y diálogo que necesitamos los argentinos para llegar a las soluciones que nos requiere la difícil situación en la que nos sumió esta pandemia mundial con sus consecuencias económicas y sociales", expresaron.

"No podemos aceptar ésta ni ninguna otra manifestación que ponga en riesgo la democracia y el ejercicio del mandato de las autoridades elegidas legítimamente por el pueblo", concluyeron.

Repudio de agrupación peronista entrerriana

Fueron varios los dirigentes y agrupaciones que se sumaron a este repudio. En el mismo sentido se pronunciaron la Agrupación Hijos de la Resistencia Peronista del ´55, la Comisión Permanente de Homenaje a Héroes de ´56 y el Sindicato de Trabajadores Jubilados de Entre Ríos, que hicieron "público el rechazo al movimiento golpista proveniente de la extrema derecha que no permite que exista otra razón que la suya propia".

"Ya los hemos visto pasear por América Latina con los Golpes a Lula y Dilma, a Correa, a Lubo, al Evo, a Cávez y Maduro por nombrar algunos de nuestros últimos tiempos", alertaron.

"No toleramos que jueguen con la Democracia", resaltaron.

Comentá y expresate