Desde el área de Hemoterapia del hospital Masvernat indicaron que en “Concordia ha decaído la donación de sangre” y se atribuye al “aumento de contagios por Covid, que hemos tenido”. Los números actuales no cubren la demanda diaria.

Al respecto, el jefe del área, Ariel Rossi explicó a Diario Río Uruguay que al igual que la situación que reporta provincia, en Concordia “también se siente la caída de las donaciones de sangre. Sucede que hay muchas personas que tuvieron que asilarse y por tanto no se pudo realizar la donación de sangre en ese período”.

La situación preocupa porque “más allá de que nosotros tenemos una reserva que impide que esta disminución afecte a la atención del paciente, nos está costando cubrir esa demanda diaria”, remarcó el profesional.

En ese marco, Rossi subrayó que “en Concordia necesitamos entre 10 y 15 donantes por día, para satisfacer la demanda local y regional que tenemos en los pacientes”.

Donaciones

El entrevistado instó a la población a donar sangre y recordó que las mismas se efectúan de lunes a viernes de 7 a 11 de la mañana, en el hospital Delicia Concepción Masvernat.

“El donante puede acercarse de forma espontánea o para mayor organización solicitar un turno previo al 154052790 y con ello evitar esperas o amontonamientos, en el marco de la pandemia que vivimos”, concluyó.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.01% Estoy de acuerdo
42.99% Estoy en contra
Total 3047 votos

Las Más Leídas