A partir del 1 de junio, se podrán pagar online todos los sellados municipales, entre ellos, del Registro de Conducir en Paraná. Además, se podrá llevar un registro de infracciones de tránsito.

"Estamos ordenando y modernizando la administración pública, para ponerla al servicio real de la ciudadanía", señaló el intendente Adán Bahl, a raíz de la presentación de la App Mi.Paraná.

Con los nuevos servicios se simplificará la gestión del Carnet de Conducir y los pasos necesarios se van a reducir a la mitad. Esto le va a ahorrar tiempo al vecino y garantizará que concurra solo una vez a calle Alem.

En cuanto al Juzgado de Faltas, se va a poder acceder a la información sobre el estado de infracciones asociadas al DNI o tramitar el libre deuda. En una próxima etapa también se va a poder hacer en forma digital el pago voluntario.

"El objetivo es incorporar tecnología, simplificar trámites y mejorar la prestación de servicios para ordenar, facilitar y ahorrar tiempo a los vecinos", explicó Bahl y remarcó que la idea es fortalecer el vínculo entre Estado y ciudadanía para tener un gobierno "transparente y más abierto".

"Para eso es básico contar con una administración moderna, ágil y eficiente, que esté al alcance de todos los paranaenses y que resuelva efectivamente los problemas, no que los genere", subrayó.

Dentro de mi.parana.gob.ar, Mis Pagos será el espacio donde, a partir de junio y de manera exclusiva, se realizarán los pagos de todos los sellados que requiera cualquier trámite municipal.

El vecino tendrá un historial de sus gestiones y podrá realizarlas con cualquier medio de pago online (débito, crédito, mercado pago) o bien, imprimir y pagar en un Rapipago o Entre Ríos Servicios.

En Mis Infracciones se encontrarán todas las infracciones asociadas al DNI de la persona logueada en el portal. También permitirá obtener el Certificado de Libre Deuda de manera online para ser utilizado en los trámites que exijan presentar esta documentación.

"Estamos ordenando y modernizando la administración pública, para ponerla al servicio real de la ciudadanía", concluyó el presidente municipal.

El anuncio se hizo este miércoles en Casa de la Costa.

PRÓXIMA ETAPA

A mediados de junio se proyecta digitalizar también el Pago Voluntario de las infracciones de tránsito. Así se liberará aún más la presencialidad en los Juzgados de Faltas, agilizando tanto los trámites en esa dependencia como las gestiones y renovaciones de la Dirección de Habilitación del Registro de Conducir.

CAMBIOS EN EL REGISTRO DE CONDUCIR

Con los nuevos beneficios de Mi.Paraná se digitalizan gran parte de los trámites que el ciudadano realizaba en la dirección situada en calle Alem, permitiendo evitar la repetida asistencia de vecinos para un mismo trámite.

Por ello se dispuso que a partir del 14 de junio comenzará la atención de turnos con el nuevo sistema de gestión. Es decir, el vecino que tenga turno desde ese lunes inclusive en adelante, a partir del 1 de junio podrá adelantar todos los pasos online que a continuación se mencionan, asistiendo a las oficinas únicamente a rendir el psicofísico y obtener su Licencia.

NUEVOS PASOS PARA OBTENER LA LICENCIA

1. Registrarse en el portal ciudadano Mi.Paraná con todos los niveles de validación. Debe realizar la confirmación del mail y validar su identidad con las fotos del DNI.

2. Realizar el pago online correspondiente del trámite a realizar a través del botón ‘Mis Pagos’ en el portal.

3. Rendir y aprobar el examen teórico online en el portal.*

*. En la misma pestaña online tendrá disponible, videos informativos y el material de estudio necesario.

4. Obtener el certificado de libre deuda online en la pestaña. De tener una multa, deberá gestionar el turno a través del turnero en el mismo portal para poder abonar la misma en el Juzgado de Faltas.

5. Sacar turno para finalizar el trámite.*

*1. Si es la primera vez que tramita la licencia, deberá sacar un turno para rendir el práctico (instalaciones Parque Nuevo) y un turno para rendir el psicofísico (instalaciones calle Alem).

*2. Si es una renovación deberá sacar únicamente el turno para rendir el psicofísico (instalaciones calle Além).

Una vez que apruebe el psicofísico, se tomará la fotografía y últimos datos para obtener la Licencia en ese mismo momento.

Para registrarse en Mi.Paraná

En www.parana.gob.ar se encuentra el ingreso directo de Mi.Paraná. Allí cada vecino debe registrarse por única vez con sus datos personales, los cuales serán guardados y se completarán automáticamente cada vez que inicie un trámite en el portal, evitando formularios para cada gestión.

Comentá y expresate