Matías Germano, subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, se mostró satisfecho por la captura de Carlos Luis Carvallo, represor prófugo desde 2014 y detenido en Misiones este jueves. En aquel momento había sido llamado a declarar luego de que una víctima de torturas de la megacausa Área Paraná en la última dictadura cívico-militar lo ubicara como parte de la patota de la División Investigaciones de la Policía que operaba en la Comisaría El Brete, uno de los centros clandestinos de detención que funcionó en Paraná.

"Desarrollaba su vida desde hace años en Posadas, donde llevaba adelante actividades periodísticas y era muy conocido. Había una fuerte tarea de investigación de fuerzas federales respecto de su ubicación en Misiones y por eso fue atrapado" señaló Germano en contacto con Telenoche.

El funcionario de Derechos Humanos calificó de "importantísimo" el arresto de Carvallo: "Es la identificación de un eslabón más del aparato represivo que funcionó en nuestra provincia y particularmente con lo que tiene que ver con la estructura de la Policía, pero a su vez era espía del Destacamento 221 del Batallón 601, participando de las actividades previas a los secuestros".

Leandro Ríos definirá cómo seguirá la causa en los próximos meses. El represor está acusado de "privación ilegítima de la libertad" y "tormentos" en la comisaría de El Brete, donde detenidos políticos eran "interrogados" a base de torturas entre 1975 y 1976. "A partir de la elevación a juicio de Área Paraná fueron surgiendo investigaciones paralelas, y que siguen indagando hechos puntuales, y por las cuales se imputa a personajes específicos".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.39% Si, estoy de acuerdo
47.61% No estoy de acuerdo
Total 7127 votos

Las Más Leídas