El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas -CRA- Jorge Chemes señaló que la Mesa de Enlace aguarda con expectativa una convocatoria del flamante ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Resaltó, en ese sentido, la necesidad de que se de marcha atrás con el cepo a las exportaciones de carne, prorrogado por el gobierno nacional hace pocos días.

"Siempre uno tiene la sensación de que se abre una ventana al diálogo, que es una posibilidad de empezar a conversar en serio. Ojalá podamos encauzar esta problemática del campo", remarcó el dirigente rural.

Embed

El exdiputado agregó luego: "El cambio de funcionario no asegura no nada. Lo que es fundamental es que cambie la visión del gobierno hacia el campo. Si demuestra que tiene la voluntad de lanzar la exportación, no total, pero en un porcentaje importante, es una señal. Y eso es lo que le estamos pidiendo concretamente al nuevo ministro".

"Le dije que si decidían autorizar una parte más de exportación nos sentábamos a charlar. No se trata de que haya un ganador. Lo importante es que se comprenda que esta medida equivocada no ha logrado que mejore la situación de la gente", finalizó Chemes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate