
Desde AMET explicaron las causas que llevaron a plegarse al plan de lucha delineado por Agmer. Piden nueva oferta, con tramos más cortos y 16% pendiente de 2020
Se cumplió este jueves una nueva jornnada de paro de docentes en escuelas técnicas de Entre Ríos. Fue en el marco de las 96 horas dispuestas por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica - AMET-, en disconformidad con la oferta salarial del gobierno. De las cuatro jornadas, dos se llevaron adelante esta semana.
"El promedio en la provincia alcanza el 90% de adhesión. Lo que se plantea es rechazar la propuesta y hacer medidas dentro del frente gremial. Esto implica que se llevaran cuatro jornadas de paro", resaltó a AHORA, Felipe Robles, secretario Adjunto de AMET. Y agregó: "Siempre se esperó la convocatoria, las medidas estuvieron supeditadas a la propuesta del gobierno. A partir de mañana estaremos abiertos a que continúe la paritaria. La oferta esperamos que sea acorde a lo que se pide".
En relación a las solicitudes, el sindicalista apuntó: "Que se acorten los tramos y no vayan más allá de julio. Y que ese mes haya otra reunión para lo que quede del año. Además, una propuesta para recomponer los 16 puntos pendientes del 2020".