Ana Delaloye, secretaria Adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- hizo referencia en Telediario a las expresiones vertidas por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, que indicó el lunes que el próximo 10 de mayo se retornará a la presencialidad escolar en las localidades donde fue suspendida.

"Venimos sosteniendo con distintos asesoramientos y con lo que arroja nuestro instituto de investigación, que se debe suspender la presencialidad. Lo decimos porque desde marzo se ha visto incrementado el número de contagios en la provincia. La decisión del domingo responde a las peticiones que venimos realizando" indicó la dirigente del gremio.

Delaloye resaltó asimismo: "Se deben incluir a otras localidades, por la alta circulación que hay. Creemos que debe haber prudencia, ver cómo se resuelve la situación. Nos parece apresurado ya garantizar el regreso. Nosotros queremos discutir en las paritarias de condiciones laborales con los responsables de salud la situación epidemiológica y el plan de vacunación. Según nuestros datos, es importante el número de docentes, alumnos y maestranzas contagiados".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate