En Congreso, docentes enrolados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- resolvieron solicitarle nuevamente al gobierno la suspensión de la presencialidad escolar, en el marco de la segunda ola de coronavirus. Además pidieron un "cronograma certero" de vacunación para el sector.

"De acuerdo a lo previsto en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y 5 de la Ley 23.551, Agmer resuelve como medida de acción sindical de resguardo del grupo de trabajadores y trabajadoras que sean convocados a prestar sus servicios de modo presencial, durante los días 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de junio de 2021, el cambio de modalidad de presencial a no presencial para los mismos, quienes pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo" señalaron los maestros.

En otro orden, el espacio pidió una "urgente" convocatoria a la continuidad de la paritaria de condiciones laborales; que no se prorrogue la Ley de Emergencia -que vence este mes pero podría prorrogarse por seis meses- y exigió la "actualización y el refuerzo"de las partidas de comedores escolares.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate