Tras un operativo en conjunto entre fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires y la CNRT, se identificó en la localidad de Tigre dos empresas de micros que se dedicaban a la falsificación de PCR los cuales eran comercializados junto a los pasajes.

El hecho comenzó con la toma en conocimiento de que en la Terminal de Larga Distancia de El Talar se estarían llevando a cabo maniobras ilícitas de los PCR truchos junto a la venta de pasajes. Tras investigaciones realizadas por efectivos de la fuerza de la policía bonaerense, se comprobó lo dicho.

En ese marco, se procedió en la puesta en conocimiento al fiscal de turno, quien ordenó el allanamiento en varios locales pertenecientes a dos empresas de micros de larga distancia (La Santaniana y La Guaireña) las cuales habitualmente realizan viajes a Paraguay.

Se logró la aprehensión de siete personas, de origen paraguayo y argentino, y además se incautaron computadoras y documentación que acreditaban la falsificación de certificados de PCR apócrifos, los cuales eran comercializados juntos con los pasajes, y además se encontraron $650.000. Actualmente intervienen autoridades de la UFI El Talar.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate