Adán Bahl, intendente de Paraná, se refirió a las 426 viviendas de Procrear ubicadas en General Espejo. Al respecto, explicó que aún resta finalizar la planta de tratamiento de líquidos cloacales para iniciar el proceso de adjudicación, con un plazo estimado de 10 meses.

"Hemos hablado con el ministro y el gobernador que hay un remanente para construir que no se construyó porque había que trasladar una antena de Telecom, eso demoró un muchísimo y se avanzó con 426 de las 600 proyectadas. Ahora está todo disponible para que se puedan licitar y construir esas viviendas que de manera complementaria van a ser 600", explicó Bahl al Nueve.

Sobre las obras complementarias, indicó: "En estos momentos se está construyendo la planta de tratamiento de líquidos cloacales, una planta especial para este barrio porque no hay cloacas". Además, aseguró que avanzan con trabajos para mejorar la conectividad, sobre todo a través de General Espejo.

Respecto del proceso que permitirá luego la entrega de las viviendas, se explayó: "Hay que terminar la planta de tratamiento. Debemos esperar a que esté concluida o eventualmente una sustitución transitoria que se está analizando, porque la que se está construyendo tiene un plazo de 10 a 12 meses más. Eso no está definido. Luego se hace la inscripción por sistemas habituales de Procrear, con la selección y luego adjudicación".

Por otra parte, sobre temas pendientes, sostuvo: "¿Qué más nos preocupa y que hemos gestionado al gobierno provincial? Las escuelas. Aquí va a haber una gran demanda de establecimientos educativos. El único lugar cercano para ampliar es la Escuela Balbarrey y la Escuela de calle Alvarado del Ejército. Esto es imprescindible en la planificación".

Comentá y expresate