Silvina Calveyra, titular de Red de Alerta, hizo alusión en AHORA a los 18 años de la desaparición de Fernanda Aguirre en Entre Ríos. En ese contexto, pidió que la actual recompensa sea elevada y el caso no deje de ser investigado.

"Nosotros participamos desde el primer día en la búsqueda. Marcó un antes y un después. Para nosotros fue un hecho lamentable", explicó Calveyra. Y agregó: "A nivel nacional, en 2021, la recompensa se incrementó a $500 mil y entendemos que debería volver a subir, para que aquellas personas que tengan alguna información, pueda acercarla. Hay una familia que busca verdad y justicia, pero además la busca con vida".

Para la directora de Red Alerta "se tomó más conciencia" luego de lo sucedido con la niña de San Benito: "Desde 2008 tenemos la Ley de Trata, gracias a Fernanda y otras mujeres que han desaparecido como producto de ella y otros delitos conexos, ya sea con fines de explotación sexual, laboral y de otro tipo".

Sobre el paradero de la adolescente y el expediente judicial, Calveyra subrayó: "No hay que descartar ninguna hipótesis. A Fernanda la buscamos con vida, más frente al perfil de Lencina, que tenía otros crímenes y purgaba otra pena con salidas laborales. La causa debe seguir siendo investigada".

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.35% Si, estoy de acuerdo
47.65% No estoy de acuerdo
Total 6877 votos

Las Más Leídas