El personal de Comisaría Cerrito recuperó un toro robado a un productor ganadero. El procedimiento se realizó en la tarde de este lunes, luego de diversas tareas investigativas. Según informó la Policía, el animal había sido robado por su vecino, quien incluso intentó venderlo en una feria de remate.

Días atrás un vecino de la localidad de Cerrito puso en conocimiento a la Comisaría local sobre la faltante de un vacuno del campo donde tiene sus animales, aunque no pudo precisar en ese momento si se trataba de un hecho delictivo o si dicho animal había salido solo de su campo y podría estar en terrenos vecinos.

Es por ello que el ganadero decidió mantener en suspenso la denuncia por robo del animal hasta tanto confirme fehacientemente su desaparición; no obstante a ello brindó información característicos del toro faltante a la Policía con el fin de que ellos realicen sus averiguaciones pertinentes.

Tal es así en el marco de la investigación y surgiendo una sospecha de una dudosa transacción ganadera de un vecino, es que conjuntamente personal de la Brigada de Abigeato de Paraná Campaña, se pudo determinar que efectivamente un hombre que tiene campo lindante al dueño del toro en cuestión, intentaba comercializarlo en un remate ganadero de la ciudad de María Grande.

En este sentido, contando con el informe del médico veterinario de la institución policial para determinar características de marcas y señales sobre el animal retenido, se dio intervención al Fiscal en turno, quien dispuso que dicho animal sea restituido a su legal propietario, mientras que quien intentó comercializarlo deslealmente, sea trasladado hasta la ciudad de Paraná para realizar los trámites judiciales pertinentes quedando comprometido directamente al hecho delictivo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate