Un insólito e indignante hecho movilizó un importante número de policías esta madrugada en Paraná. Un remisero de 27 años, que ya está detenido, fingió su propio secuestro y le exigió medio millón de pesos a su madre, una jubilada y pensionada de 67 años que vive sola junto a la abuela del joven, de 91.

Las mujeres fueron sorprendidas con un insistente timbre en su casa de calle Colón al 600, alrededor de las 4 de la mañana de este viernes. "Me tocaron varias veces el timbre, yo fui a atender y nadie me contestaba. Por abajo de la puerta me tiraron un papel que decía que a mi hijo José lo habían secuestrado, que tenía que depositar plata, y me dejaron el auto, porque él es remisero", le contó Norma a Canal 9 Litoral.

carta secuestro falso.jpg

Junto a la carta, el supuesto secuestrador dejó la llave del remís y pidió que la mujer se la llevara al dueño del auto. Nada de eso. "Me sentí mal porque dejaron el auto acá y dije: 'Cómo van a dejar algo que no corresponde acá, yo no quiero tener problemas con nadie', entonces lo llevé a la Policía", dijo la mujer, que condujo el vehículo sola a las 4 de la madrugada. "Al papel también lo dejé en la Policía, estaba asustada, no sabía qué hacer", sostuvo.

Desde allí se hicieron cargo los efectivos policiales que se abocaron a la investigación con conocimiento de la Fiscalía en turno. Así, lograron determinar que el joven remisero había sido autor de un "autosecuestro" por el cual había intentado estafar a su propia madre.

Consternada, Norma contó: "Yo de mi hijo no sabía nada porque hace un año que se fue de acá a vivir con una mujer, y nosotros no estamos de acuerdo, pero bueno, él ya es mayor de edad".

A partir de lo averiguado por efectivos de la Dirección de Investigaciones y por orden de la Fiscalía, el autosecuestrado remisero de 27 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

Comentá y expresate