jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No renovaron sus contratos

Desafectaron a 11 choferes de colectivos de Paraná

Sus contratos no fueron renovados y desde UTA temen un recorte de más convenios. Asimismo las empresas aseguran que el personal de planta permanente tiene la fuente laboral garantizada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un total de once choferes que se desempeñaban en el transporte urbano de pasajeros de Paraná fueron desafectados en las últimas horas. Las empresas que prestan el servicio en la capital, ERSA y Mariano Moreno, decidieron no renovar su contrato, quedando de ese modo sin empleo.

Así lo dio a José Rodríguez, secretario General de la delegación entrerriana de la Unión Tranviaria Automotor -UTA-. "Nos prometieron que van a ser prioridad para reemplazar a los que se vayan jubilando" señaló el gremialista.

Los trabajadores desafectados tenían contratos de tres meses, algunos de los cuales se habían tomado como consecuencia del personal que estaba de vacaciones: "Algunos ha ido quedando efectivos, pero en este caso no. La empresa ha informado que no serán renovados".

Desde UTA sostienen asimismo que las empresas han ratificado que los integrantes de la planta permanente -conductores y técnicos- no serán echados, pero sí temen que continúen los recortes de contratos: "Han quedado algunos por relevos o francos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar