Nico Vázquez y Gimena Accardi estaban en el ascensor del edificio que se derrumbó en Miami y se salvaron de milagro.

La pareja de actores se encontraba alojada en el lugar en el departamento de un amigo y justo entraba al estacionamiento cuando escucharon los ruidos del colapso del edificio.

“Gimena Accardi y Nico Vázquezestaban en el ascensor. Estaban saliendo directamente al garaje cuando esto empezó a suceder en el edificio”, contaron en Arriba Argentinos.

En el noticiero matutino se agregó que “lo que nos confirmó la persona que les prestó el departamento donde estaban alojados y la de ellos fue una salvación milagrosa porque justo estaban saliendo del ascensor al estacionamiento. Ene se momento comenzó a colapsar el edificio”.

"Gracias a Dios nosotros estamos bien. Gracias por la preocupación", escribió Gimeen sus historias de Instagram sobre una placa negra para llevar tranquilidad a su entorno.

Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas después de que un edificio de varios pisos colapsó parcialmente esta madrugada en el condado de Miami-Dade en el sur de Florida, informaron autoridades locales.

Una torre de condominios de 12 pisos y ubicada frente al mar se derrumbó parcialmente esta madrugada en Collins Avenue, en la ciudad de Surfside, lo que provocó un esfuerzo masivo de búsqueda y rescate con docenas de equipos de los condados de Miami-Dade y Broward.

La torre que colapsó es una parte de la Champlain Towers South Condo, construido en 1981 con más de 100 unidades, en el 8777 Collins Ave.

El derrumbe registró alrededor de las 2 de la mañana, informaron las fuentes policiales de Miami Beach. Una parte del edificio que daba a la playa se derrumbó, dejando a la vista una montaña de escombros.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, que confirmó la muerte de al menos una persona, dijo que envió más de 80 unidades al lugar. Se han desplegado varios departamentos de policía y bomberos de todo el condado de Miami-Dade para ayudar, según el Departamento de Policía de Miami Beach.

El Hospital y Centro Médico Aventura, a unos 14 kilómetros al noroeste de Surfside, recibió a tres pacientes del lugar hasta ahora. Dos tienen heridas críticas, mientras que el tercero está en buenas condiciones, dijo un portavoz del hospital a ABC News.

Testigos dijeron que aún hay más personas atrapadas dentro del edificio

Las personas en los edificios vecinos han sido evacuadas a un centro recreativo cercano, dijo un testigo a ABC News.

Fuente: El Trece TV

Comentá y expresate