Debemos ir despacio pero con firmeza. Cada paso, cada baldosa, cada minuto es testigo de nuestro cambio y consolida el trabajo que hacemos a diario para seguir definiendo el sentido de nuestros sueños. Apostemos a la paciencia y la constancia. Apostemos a sentir que el viento, el sol, la mañana y el futuro nos pertenecen. Todo es parte de nuestra integridad, y con ella vamos hacia donde nos proponemos. .

Aunque no lo adviertas o no lo sepas, en cada una de nosotras existe un fenómeno más común de lo que crees y que se cumple, irremediablemente producto del paso del tiempo y del avance de los años: la muerte celular.

Se trata de un proceso por el cual se produce el cese de las funciones vitales de una célula producida por cambios morfológicos, funcionales y químicos irreversibles. La muerte de las células puede desencadenarse por múltiples causas: pérdida de su función, daño mecánico, infección por microorganismos o virus, acción de agentes químicos tóxicos o la falta de nutrientes.

Un artículo del prestigioso diario El País del 3 de mayo de 2017 se titulaba: “500.000 de sus células han muerto mientras lee esto“. En el texto dice además que a este dato habría que añadir un número todavía mayor de glóbulos rojos que mueren cada segundo. Estos números varían con la edad y son estimaciones indirectas, pero muestran la gran tasa de reemplazamiento de nuestro cuerpo, donde gran parte de las células mueren por procesos de apoptosis o muerte celular programada de forma continua”.

Esto viene a reforzar el concepto que se trata de un proceso inherente a la evolución humana que no debe preocuparnos, aunque el mismo puede conllevar consecuencias que, sin ser graves, pueden afear nuestra estética.

Como siempre recordamos, para el Centro de Kinesiología y Estética Armándola (CKEA) invertir en nuestro apariencia y belleza es también un aporte a la salud, por lo que vamos a detenernos en estas líneas en un procedimiento que puede ayudarnos en este punto tan importante.

Innovación.

Hablamos del Dermaplaning. Se trata de un método de exfoliación físico que consiste en utilizar un bisturí de calibre 10 para raspar suavemente la capa superior de la piel constituida por células muertas, con el fin de revelar una tez más brillante y suave. Como siempre le decimos a nuestras pacientes es como cuando le quitamos una capa a una cebolla, siempre la parte interna está más lisa y brillante.

Suena escalofriante, pero realmente no lo es. Se trata de una técnica segura y sencilla siempre y cuando te pongas en manos profesionales que tengan los conocimientos y la capacitación adecuada para estos tratamientos.

Este es uno de los tratamientos favoritos en la industria del entretenimiento ya que elimina todas las células muertas de la piel y también el vello facial, dejando la superficie muy suave, también permite una mayor penetración de los productos para la piel y crea un lienzo perfecto para que el maquillaje se deslice suavemente.

El Dermaplaning se recomienda para todo tipo de pieles, excepto los que tienen la piel acnéica. Esto significa que si tienes acné quístico, debes recibir tratamiento médico primero, antes de intentar realizar dermaplanig. Este es un gran tratamiento si estás embarazada o amamantando y deseas una exfoliación sin el riesgo de productos químicos que se absorben y potencialmente dañan a tu bebé.

Características.

El Dermaplaning es un procedimiento indoloro y se puede comparar con la sensación de afeitar sus piernas, pero en este caso, es en su cara. En primer lugar, se limpia y seca bien la piel. A continuación, se extiende una pequeña área de su piel con una mano y con la otra mano con una hoja estéril calibre 10 en un ángulo de 45 grados, se realizan movimientos cortos y rápidos para quitar las células muertas de la piel.

El tratamiento dura aproximadamente una hora, y en la generalidad de los casos nuestras pacientes convienen en afirmar que lograron los resultados esperados.

Inmediatamente lucirás una piel más radiante con un tono y textura más uniforme. Toda la pelusa superficial y las células muertas de la piel habrán desaparecido. Cuando las pacientes se lo realizan por primera vez, generalmente su comentario es que nunca se habían sentido su piel tan suave.

De todas maneras, desde CKEA recomendamos realizarlo cada cuatro semanas. El Dermaplaning quita el valor de 21 días de acumulación de células muertas en la piel, por lo que es necesario que la piel cumpla su ciclo de recambio celular de 3 semanas, para realizar el próximo tratamiento.

Otro aspecto importante a considerar es que el Dermaplaning no hará que tu vello vuelva a crecer más grueso u oscuro. Una vez que comience a crecer de nuevo, podrás sentirte diferente porque se cortó en línea recta, pero en realidad es la misma textura que antes y crece a la misma velocidad. También puede parecer más grueso porque la cuchilla cortó el pelo de manera brusca en lugar de tener un punto natural.

Sabemos en nuestro instituto que se trata de un método innovador y que puede generarte dudas, por eso te invitamos a te comuniques con nosotras, concretemos un encuentro y podamos hablar, café mediante, de este tratamiento que puede ajustarse a tus necesidades y conformar tus expectativas. Te esperamos.

Para más información podes escribir al WhatsApp 3434462213 o en nuestras redes: instagram: @ckearmandola

Facebook: CKEA de María José Armandola

Dirección: Casa central: Vélez Sarsfield 721, Sucursal: Mitre 171 los dos en el Parque Urquiza de Paraná.

Comentá y expresate