miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguay

Deportistas con discapacidad compartieron una jornada en Gualeguay

Durante la jornada, unos 800 participantes tuvieron la posibilidad de competir en Natación, Boccia, Básquet, Tenis de mesa, Futbol 5 y Atletismo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2022 - 21:20

Más de 800 jóvenes y adultos compartieron el Encuentro Deportivo para personas con discapacidad, en Gualeguay. Durante la jornada, las y los participantes tuvieron la posibilidad de competir en Natación, Boccia, Básquet, Tenis de mesa, Futbol 5 y Atletismo.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la intendenta de Gualeguay, Verónica Berisso; el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler; la diputada provincial Paola Rubatino; la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, y la directora de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, entre otras autoridades, estuvieron presentes en el acto de inicio del evento este viernes por la mañana.

La actividad fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y la Secretaría de Deportes, el municipio y la sede Gualeguay de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader, donde se dictan el Profesorado de Educación Física, la Licenciatura en Actividad Física y Deportes y la Tecnicatura en Deportes.

La ministra felicitó a los y las participantes y valoró el trabajo conjunto de los organismos que llevan adelante esta iniciativa. “Para nosotros es un motivo de celebración de la que agradecemos ser parte. Nuestro gobernador Gustavo Bordet siempre nos convoca a fortalecer las acciones de la política pública en el territorio, acercando derechos y consolidando la convivencia plena de todas y todos los entrerrianos. Estamos convencidos que la presencia del Estado posibilita potenciar las experiencias comunitarias para que se sostengan en el tiempo", remarcó Paira.

Por su parte, Berisso agregó: “Para nosotros es muy importante que este Encuentro se haga en Gualeguay, por eso remarco la importancia del trabajo con las instituciones en estos eventos. Esperamos que la disfruten y puedan ser protagonistas”.

En tanto, Sattler valoró: “Estamos muy felices de compartir esta jornada, de ver llegar a cada escuela, a cada asociación, y agradecer la labor conjunta con el municipio y la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social. Desde la facultad vamos a poner todo para que este evento siga creciendo”.

"Celebramos la consolidación de esta iniciativa, que es la respuesta a una demanda constante de las personas con discapacidad como es la inclusión deportiva. Para el gobierno provincial la convivencia plena no es solamente un slogan, sino un hacer cotidiano, que se ve reflejado en acciones como este importantísimo encuentro deportivo", remarcó, por último, Artusi.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar